Este es un espacio donde colaboradores de Propuesta Cívica Guanajuato reúnen noticias y artículos publicados en medios de comunicación sobre los Consejos ciudadanos de León.

Esta recopilación no es exhaustiva de las notas que aparecen en los periódicos sobre las instituciones donde se insertan los consejeros ciudadanos, sino pretende ofrecer una mirada al trabajo de los Consejos y hacer más visible su ámbito de acción.

Juan Pablo Luna, la liquidación que viene

19 Julio 2010

LECCIONES. Ojalá en Palacio Municipal hayan aprendido bien la lección reciente de la misteriosa liquidación de la mayor María Guadalupe Anguiano, porque ya viene la despedida del director del IMUVI, Juan Pablo Luna Mercado, esta misma semana.
LA FECHA. El próximo jueves 22 es el plazo fijado y no tiene que haber pretexto. El alcalde Ricardo Sheffield ha tenido tiempo suficiente para preparar un relevo aseado y una salida de Luna Mercado sin tantos gritos ni sombrerazos.
EL ENTORNO. Sobre todo porque aquí no hay de otra. Lo de Luna Mercado es despido, lo que indica que tendrá que haber liquidación sí o sí.
COMPARACIONES. Y échele cuentas para saber cuánto le toca al todavía director del IMUVI. Si la mayor se llevó 385 mil pesos y Javier Barros Guasso, 220 mil pesos, Luna Mercado se llevará su buena tajada.
PALABRAS. En alguna entrevista, el alcalde Sheffield había dicho que Luna Mercado había presentado su renuncia; luego corrigió. No se sabe qué postura va a asumir ahora el gobierno municipal.
HIPÓTESIS. Ni modo que se diga que el Ejército Salimista lo llama para nuevas encomiendas. ¿Será que la directora de Planeación, Rebeca González Passini, prepara una nueva reserva de información?
SALIDAS. En fin, lo deseable es que todo se haga en santa paz. Ni disputa laboral ni mucho menos política le conviene a la administración sheffieldista.
¿Y QUIÉN EL SUCESOR?
LO OTRO. Eso es por el lado administrativo. En el ámbito del perfil, este gobierno también tiene el reto de nombrar a alguien con las credenciales mínimas para ocupar el cargo.
PIES EN TIERRA. No hay que hacerse muchas esperanzas por lo que se ha visto en la integración del gabinete y en el relevo en la secretaría de Seguridad.
LOS CÁNONES. Porque aquí no se trata de un nombramiento directo del Alcalde; por lo menos se tiene que correr una cortesía para el consejo que encabeza Arturo Bessonart.
LAS CRÍTICAS. Juan Pablo Luna saldrá de la administración en medio de fuertes cuestionamientos internos sobre los rezagos que mostraban varias acciones que tenía que impulsar el IMUVI.
EL REBOTE. El todavía funcionario se ha defendido con el argumento de la marginación deliberada y la falta de respaldo en materia administrativa.
A VER. Es de esperar que, sea quien sea el ungido como director del IMUVI, esté obligado a la entrega de resultados inmediatos o de lo contrario, se confirmará que el despido de Luna Mercado sólo fue un ajuste de cuentas interno.(Fragmento de la columna)


Miguel Zacarías / Columna Pólvora e infiernitos / Periódico El Heraldo

http://www.heraldodelbajio.com/wp_heraldo/?p=3056