Ponen a competir Expo con la Feria
16 Noviembre 2010
El Gobierno del Estado pondrá a competir a la Feria de León con la Expo Bicentenario.
Ayer, el gobernador Juan Manuel Oliva anunció que la Expo se extenderá hasta el 30 de enero de 2011, con lo que se empalmará en fechas con la Feria de León.
“Sí nos va a pegar, es una competencia”, reconoció Ernesto Dávila, regidor del PAN e integrante del Patronato de la Feria.
“La Feria empieza la segunda semana de enero, entonces se van empalmar dos semanas de tres que afectaría a la Feria. ¿Qué tanto? Pues no podemos medirlo ahorita, pero sí puede afectar”.
El Gobernador minimizó el impacto y argumentó que buscarán “ser complementarios”, llevándose los visitantes de León a Silao, donde está la Expo.
En un acto realizado en las instalaciones de la Expo, Juan Manuel Oliva informó que el parque temático de la Independencia se transformará en una ‘Villa navideña’ o ‘Villa de Santa Claus’, con nacimientos, pastorelas, un árbol gigante de Navidad y dos pistas de hielo.
Ese será su enfoque en su segunda etapa a partir de diciembre de 2010 y hasta el 30 de enero de 2011.
Oliva destacó que en esta segunda etapa la Expo tendrá el patrocinio de empresas como Coca Cola, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Pepsico y Telmex, así como de los ayuntamientos de León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Celaya, Salamanca y Dolores Hidalgo.
Según el Gobernador, la Expo marca “un antes y un después en el desarrollo turístico”.
Y para demostrar lo anterior, enumeró las siguientes cifras, mediante un comunicado: “Esta obra ha permitido que durante 2010 Guanajuato reporte una afluencia de 19 millones de visitantes, con 122 mil fuentes de empleo en el sector turismo y una derrama económica de 36 mil millones de pesos”.
La derrama que presumió ayer el Gobernador es 6 veces mayor a la de Quintana Roo, que es el destino turístico que más divisas capta en el País.
Aseguró que en 17 semanas, la Expo ha recibido a 2 millones 800 mil visitantes, pero no aclaró que la mayoría han sido estudiantes, burócratas y grupos de colonias populares y comunidades, que son llevados en autobuses auspiciados por el propio Gobierno.
Tampoco mencionó que la cifra de visitantes es inferior a los 3 millones 852 mil personas que esperaban recibir originalmente.
La meta original era de 226 mil visitantes en promedio cada semana, pero sólo han ingresado 164 mil semanales. (Fragmento de la noticia)
Shayra Albañil / Periódico a.m.
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=439180
El Gobierno del Estado pondrá a competir a la Feria de León con la Expo Bicentenario.
Ayer, el gobernador Juan Manuel Oliva anunció que la Expo se extenderá hasta el 30 de enero de 2011, con lo que se empalmará en fechas con la Feria de León.
“Sí nos va a pegar, es una competencia”, reconoció Ernesto Dávila, regidor del PAN e integrante del Patronato de la Feria.
“La Feria empieza la segunda semana de enero, entonces se van empalmar dos semanas de tres que afectaría a la Feria. ¿Qué tanto? Pues no podemos medirlo ahorita, pero sí puede afectar”.
El Gobernador minimizó el impacto y argumentó que buscarán “ser complementarios”, llevándose los visitantes de León a Silao, donde está la Expo.
En un acto realizado en las instalaciones de la Expo, Juan Manuel Oliva informó que el parque temático de la Independencia se transformará en una ‘Villa navideña’ o ‘Villa de Santa Claus’, con nacimientos, pastorelas, un árbol gigante de Navidad y dos pistas de hielo.
Ese será su enfoque en su segunda etapa a partir de diciembre de 2010 y hasta el 30 de enero de 2011.
Oliva destacó que en esta segunda etapa la Expo tendrá el patrocinio de empresas como Coca Cola, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Pepsico y Telmex, así como de los ayuntamientos de León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Celaya, Salamanca y Dolores Hidalgo.
Según el Gobernador, la Expo marca “un antes y un después en el desarrollo turístico”.
Y para demostrar lo anterior, enumeró las siguientes cifras, mediante un comunicado: “Esta obra ha permitido que durante 2010 Guanajuato reporte una afluencia de 19 millones de visitantes, con 122 mil fuentes de empleo en el sector turismo y una derrama económica de 36 mil millones de pesos”.
La derrama que presumió ayer el Gobernador es 6 veces mayor a la de Quintana Roo, que es el destino turístico que más divisas capta en el País.
Aseguró que en 17 semanas, la Expo ha recibido a 2 millones 800 mil visitantes, pero no aclaró que la mayoría han sido estudiantes, burócratas y grupos de colonias populares y comunidades, que son llevados en autobuses auspiciados por el propio Gobierno.
Tampoco mencionó que la cifra de visitantes es inferior a los 3 millones 852 mil personas que esperaban recibir originalmente.
La meta original era de 226 mil visitantes en promedio cada semana, pero sólo han ingresado 164 mil semanales. (Fragmento de la noticia)
Shayra Albañil / Periódico a.m.
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=439180
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Feria Estatal