04 Marzo 2010
Las licitaciónes para la presa se deciden con base en la solidez de cada constructora.
La construcción de la presa “el Zapotillo” y un acueducto de 136 kilómetros, son los principales proyectos que tiene SAPAL en puerta, según el Presidente del Consejo Directivo de ésta institución.
Con un presupuesto de 226 millones de pesos, más la convergencia de recursos estatales y federales, se prevén 400 millones de pesos con los cuales se fortalecerá la infraestructura hidráulica de la ciudad, principalmente en la periferia aseguró el presidente Jorge Videgaray.
La construcción de la presa el Zapotillo representa la obra hidráulica más importante en 50 años pues reabastecerá a la ciudad de agua así como a otros municipios.
“Es sin duda la obra de mayor importancia y trascendencia, la anterior fue la presa el palote. Este volumen de agua que va a llegar de la presa el Zapotillo le va a permitir a municipios del estado poder tener una reasignación del recurso” afirmó el funcionario”.
El proyecto tiene como meta finalizarse en un promedio de 3 a 5 años, mientras los recursos ya están asignados y asegurados en el fondo nacional para la infraestructura.
“Es un proyecto que maneja la CNA y hasta donde yo puedo informarles afortunadamente, lo han venido manejando adecuadamente a través de la Secretaría de Gobierno del estado de Jalisco y algunas entidades de la federación”.
Milenio
http://www.milenio.com/node/395153