10 Marzo 2010
Personal del SAPAL, con el apoyo del Grupo Especial Táctico de la Policía Preventiva, Protección Civil y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recobraron un terreno que había sido invadido en Santa Rosa Plan de Ayala por un particular.
El predio se encuentra el cauce de un arroyo, que es afluente del río de los Gómez, el cual fue cubierto con tierra por el particular.
Aunado a ello, colocó una barda para delimitarlo.
Personal de la Policía y de Protección Civil arribaron para restablecer el orden, luego de que familiares de Pedro Gómez, que es quien invadió el terreno aledaño al río, se opusieron a desalojar.
La intervención del SAPAL obedece a un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que le da facultades al Municipio de la custodia, preservación y rescate de cauces federales, como el caso del que fue afectado.
No se registraron incidentes mayores durante el desalojo del particular en el lugar.
Los elementos del Grupo Especial Táctico (GET) custodiaron el terreno donde se realizaron ayer por las obras del SAPAL, consistentes en la reapertura del caue.
Personal de Comunicación Social del organismo operador de agua informaron que se realiza un monitoreo constante en diversos puntos de la ciudad y fue de esta manera como se detectó esta problemática en la zona, lo que hubiera causado problemas durante la temporada próxima de lluvias.
Milenio
http://impreso.milenio.com/node/8732649