10 Marzo 2010
· Vecinos del lugar denunciaron que el arroyo “tapado” provocaba inundaciones
· Actúa Sapal, con base en el Convenio firmado con la Conagua para la vigilancia,
rescate y custodia de cauces federales.
El rescate de la sección del arroyo que estaba obstruida por una barda se encuentra a un lado de Ciudad del Niño Don Bosco.
Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de Protección Civil Municipal, personal de servicios Jurídicos del Municipio y de Sapal, procedieron a levantar un acta de los trabajos para restablecer el arroyo.
Se indicó que esta acción se lleva a cabo con fundamento en la Ley de Aguas Nacionales, en sus artículos 5 y 122, último párrafo, y con base en el Convenio para la Custodia, Vigilancia y Regeneración de Cauces Federales y sus Zonas Adyacentes, el cual fue firmado por las autoridades municipales y la Conagua, el año pasado.
Con maquinaria se procedió a derribar parte de una barda construida sobre el arroyo y a quitar el material que obstruiría el cauce natural del agua.
De hecho, vecinos de la comunidad, que habitan en la parte oriente del camino hacia el ejido Santa Rosa Plan de Ayala, señalaron que debido a la barda construida sobre el arroyo, ypor haber bloqueado el cauce, cada que se presentan lluvias fuertes en esta zona, sufren de inundaciones.
Las acciones de la autoridad se derivaron del Programa de Prevención de Inundaciones en la Infraestructura Hidráulica de Estado, y concretamente de una inspección en campo que se realizó entre varias dependencias, encabezadas por la Unidad de Protección Civil del Estado, con fecha del 19 de febrero.
SAPAL
http://www.sapal.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1586&Itemid=1