Este es un espacio donde colaboradores de Propuesta Cívica Guanajuato reúnen noticias y artículos publicados en medios de comunicación sobre los Consejos ciudadanos de León.

Esta recopilación no es exhaustiva de las notas que aparecen en los periódicos sobre las instituciones donde se insertan los consejeros ciudadanos, sino pretende ofrecer una mirada al trabajo de los Consejos y hacer más visible su ámbito de acción.

La conexión de drenaje se hizo según el reglamento

19 Julio 2011

Los vecinos del fraccionamiento Lomas del Valle tendrán que conformarse con tener a un lado a una gasolinera con la que compartirán el drenaje.
La descarga se conectará directamente a la red municipal, que no es propiedad de los vecinos del fraccionamiento.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León advirtió que el proyecto de conexión de la descarga de dicha gasolinera a la red municipal fue autorizado en base al Reglamento de Alcantarillado de la ciudad de León.
“Se trata de una descarga normal para aguas residuales proveniente del área de sanitarios. La autorización se dio para conectar dicha descarga a la red municipal, la cual no es propiedad del fraccionamiento”, afirmó el organismo encargado del alcantarillado de la ciudad.
La gasolinera está a punto de ser terminada, solamente faltan los últimos detalles a cargo de unos 12 trabajadores.
Los vecinos denunciaron públicamente su temor a que las descargas de la gasolinera pongan en riesgo su integridad.
Además, aseguraron que los dueños de la gasolinera les ofrecieron arreglar su reja de acceso y techar la alberca del fraccionamiento, a lo que ellos se opusieron.
Carlos Guerra, uno de los vecinos, advirtió que la conexión de las redes de drenaje podría provocar un accidente como el que pasó en Guadalajara.
Pero según SAPAL, la descarga llegará directamente a la red municipal y no al interior del fraccionamiento.
De acuerdo a los vecinos, hace cerca de ocho semanas acudieron a SAPAL para pedir que no se otorgara el permiso de descargue de la gasolinera en el drenaje.
Y el organismo asegura que se procedió de acuerdo al reglamento.
En un recorrido por el lugar, MILENIO constató que solamente falta instalar las tres bombas y dejar listas las rampas de acceso y salida a la gasolinera.
Pero la obra ya cuenta con toda la infraestructura de Pemex, los sanitarios y hasta señalamientos.


Mariana Nieto / Milenio

http://impreso.milenio.com/node/8994532