Sylvia Salomón: que ICL no se deslinde del FIAC
6 Julio 2011
No puede decirse que el Instituto Cultural de León no tuvo representantes en la reunión de una parte del gremio artístico y cultural de la ciudad que se opuso a la cancelación del FIAC.
Si bien la consejera del ICL, Sylvia Salomón, no intervino en la reunión, sí manifestó su postura al término de la misma, como artista independiente, con respecto a las conclusiones de la primera sesión de trabajo.
“No fueron claras las ideas. No me parece correcto que la ciudadanía diga «denme, yo lo hago». Se debe trabajar con la institución, es un proyecto institucional… al decirles «denme el FIAC, yo lo hago», el Instituto entonces se lava las manos.
“Y como independientes es más difícil lograr el proyecto, necesitamos decirle al ICL que hay propuesta y no que se deslinde del FIAC, que dé una respuesta”, enfatizó.
En cuanto a lo declarado por José Luis García-Galiano, en relación a que la calidad del programa del FIAC de este año no ameritaba para realizarlo y sí su cancelación, Salomón dijo que ese no es un argumento válido, que ya existía una línea temática y discursiva (“Fronteras”) y también, un presupuesto programado, al cual, corroboró la consejera, se le hicieron modificaciones.
“Cuando se quieren hacer las cosas, se pueden hacer”, dijo Salomón, quien argumentó que para el director del ICL “no es tan importante el FIAC como pueden ser la Muestra de Danza Folclórica o el Festival de la Muerte”.
“Al renunciar a un proyecto institucional”, continuó Sylvia Salomón, “se puede decir que es una falta de planeación y sobre todo, falta de pasión a lo que se hace dentro del Instituto. Existe disposición, pero los proyectos no se logran”, comentó.
Al término de la sesión de trabajo de una parte del gremio artístico y cultural de la ciudad, Salomón destacó que el FIAC es un evento que “nace de León al exterior”, que representa al mismo tiempo, “un aprendizaje y acercamiento” de los artistas locales con el arte de otros países; además de compartir un cartel internacional y formar públicos en la “sensibilización del arte contemporáneo, del arte de vanguardia”, concluyó.
Carlos Hugo González / Milenio
http://impreso.milenio.com/node/8987496
No puede decirse que el Instituto Cultural de León no tuvo representantes en la reunión de una parte del gremio artístico y cultural de la ciudad que se opuso a la cancelación del FIAC.
Si bien la consejera del ICL, Sylvia Salomón, no intervino en la reunión, sí manifestó su postura al término de la misma, como artista independiente, con respecto a las conclusiones de la primera sesión de trabajo.
“No fueron claras las ideas. No me parece correcto que la ciudadanía diga «denme, yo lo hago». Se debe trabajar con la institución, es un proyecto institucional… al decirles «denme el FIAC, yo lo hago», el Instituto entonces se lava las manos.
“Y como independientes es más difícil lograr el proyecto, necesitamos decirle al ICL que hay propuesta y no que se deslinde del FIAC, que dé una respuesta”, enfatizó.
En cuanto a lo declarado por José Luis García-Galiano, en relación a que la calidad del programa del FIAC de este año no ameritaba para realizarlo y sí su cancelación, Salomón dijo que ese no es un argumento válido, que ya existía una línea temática y discursiva (“Fronteras”) y también, un presupuesto programado, al cual, corroboró la consejera, se le hicieron modificaciones.
“Cuando se quieren hacer las cosas, se pueden hacer”, dijo Salomón, quien argumentó que para el director del ICL “no es tan importante el FIAC como pueden ser la Muestra de Danza Folclórica o el Festival de la Muerte”.
“Al renunciar a un proyecto institucional”, continuó Sylvia Salomón, “se puede decir que es una falta de planeación y sobre todo, falta de pasión a lo que se hace dentro del Instituto. Existe disposición, pero los proyectos no se logran”, comentó.
Al término de la sesión de trabajo de una parte del gremio artístico y cultural de la ciudad, Salomón destacó que el FIAC es un evento que “nace de León al exterior”, que representa al mismo tiempo, “un aprendizaje y acercamiento” de los artistas locales con el arte de otros países; además de compartir un cartel internacional y formar públicos en la “sensibilización del arte contemporáneo, del arte de vanguardia”, concluyó.
Carlos Hugo González / Milenio
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