Los nuevos bebederos costaron 27 mp cada uno
15 Septiembre 2011
En nueve puntos de la ciudad serán instaladas 13 fuentes públicas de agua potable a fin de ofrecer el líquido de forma gratuita a los transeúntes de la ciudad; esto, con una inversión de 350 mil pesos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).
Se trata de un proyecto piloto por parte del municipio y el organismo operador en el que se busca que la gente camine y disfrute de la ciudad, y que de manera gratuita tenga agua potable mejorando la economía al no comprar agua embotellada y ayudando al medio ambiente por el menor uso del PET (plástico de las botellas).
Cabe mencionar que este tipo de tomas existen en Europa y en México, solamente existen en Campeche y ahora en León. En la inauguración de las tomas de agua, el alcalde Ricardo Sheffield Padilla aseguró que el agua está probada por los mejores laboratorios del país y que es totalmente confiable para beber.
Enfatizó que conforme la ciudadanía vaya mostrando una cultura de uso adecuado de estas fuentes de abasto de agua potable para consumo humano directo, irá creciendo el servicio.
En esta primera etapa, ya están en funcionamiento tres tomas de agua, dos en la plaza principal y una en la Plaza del Músico; en el transcurso de dos semanas se van a instalar otras en Plaza de los Fundadores, Plaza Catedral, Plaza Expiatorio, SAPAL Torres Landa, y los Sistemas Integrados de Transporte Delta, San Jerónimo y San Juan Bosco.
Las llaves son de latón pulido y permiten la salida de agua por siete segundos; el cuerpo de las fuentes es de fierro vaciado, en España, y estas pesan más de 300 kilos pero cuentan con una pintura resistente a la oxidación.
Viviana Álvarez / Correo
http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=243004
Etiquetas:
SAPAL