Este es un espacio donde colaboradores de Propuesta Cívica Guanajuato reúnen noticias y artículos publicados en medios de comunicación sobre los Consejos ciudadanos de León.

Esta recopilación no es exhaustiva de las notas que aparecen en los periódicos sobre las instituciones donde se insertan los consejeros ciudadanos, sino pretende ofrecer una mirada al trabajo de los Consejos y hacer más visible su ámbito de acción.

Profileran teléfonos

18 Noviembre 2011

Todavía no entregan las obras de remodelación del bulevar Adolfo López Mateos y ya fueron invadidas por los teléfonos de monedas, que no cuentan con permisos para su instalación.
El presidente del Comité del Centro Histórico, Hugo Torres, comentó que además se han reinstalado aparatos en la Zona Centro, pese a que las autoridades prometieron retirar 100 de ellos.
“Se habían retirado 50, pero de inmediato se volvieron a poner otros 30”, dijo.
“Es preocupante el tema y tenemos que poner un alto porque esto está fuera de control ya que se instalan de manera ilegal y en sitios donde obstruyen por completo el paso de los peatones”.
Incluso comentó que entorpecen el paso de vehículos de seguridad, los cuales entran a la Zona Peatonal en caso de algún tipo de emergencia.
Resaltó que con excepción de Teléfonos de México (Telmex), con la cual ya se logró un convenio, el resto de las casetas se instalaron de manera ilegal y sin permisos.
Hugo Torres puso como ejemplo lo que ocurre en lugares donde se pretende mejorar la imagen urbana, como en el bulevar Adolfo López Mateos.
“En esta parte de la ciudad se está haciendo todo un trabajo para rescatar la imagen urbana y no es posible que antes de que se entreguen las obras, ya se empezaron a colocar estas casetas o teléfonos de monedas”, añadió.
En el tramo que va de Hermanos Aldama a la avenida Hidalgo se pudieron contar al menos siete casetas telefónicas de reciente instalación.


Julio Salas / a.m.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=511282