Este es un espacio donde colaboradores de Propuesta Cívica Guanajuato reúnen noticias y artículos publicados en medios de comunicación sobre los Consejos ciudadanos de León.

Esta recopilación no es exhaustiva de las notas que aparecen en los periódicos sobre las instituciones donde se insertan los consejeros ciudadanos, sino pretende ofrecer una mirada al trabajo de los Consejos y hacer más visible su ámbito de acción.

Empresa colapsa drenaje de casas

17 Noviembre 2011

Los desechos que la empresa “Prelosa” arroja al sistema de drenaje Sanitario de la comunidad San Isidro de los López, genera taponamientos y olores insoportables que no los dejan “ni dormir” y denunciaron habitantes de la zona; temen les pueda ocasionar alguna enfermedad o padecimiento y la SAPAL no les da solución.
Cerca de 25 viviendas se han visto afectadas, pues los taponamientos hacen que el agua de drenaje se regrese y salga por las coladeras de la casa, lo que –dicen- es un foco de infección.
Las alcantarillas del pueblo están taponadas por “bolitas” de poliestireno que aseguran emanan de la empresa en mención, que se ubica sobre la carretera a Santa Ana del Conde.
Apuntaron que desde hace dos semanas solicitaron la intervención del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) sin embargo no ha habido respuesta. José Almaraz, vecino del lugar dijo que “las bolitas blancas de “unicel” que flotan en el agua, son de (la empresa) “Prelosa”, y estas tapan el drenaje por eso el agua se sale de las coladeras y se nos inunda, además huele muy feo”.
Para aminorar las molestias, los vecinos colocaron plásticos y tapaderas de concreto para que el agua no se salga, además de los olores que aseguran a veces no los deja ni dormir, exigen la intervención de las autoridades para regular la empresa que les está causando esta situación.
Merenciana Tovar, una mujer de la tercera edad, lavaba una coladera en su casa debido a que estaba tapada, sin embargo, al estar en contacto con las emanaciones, sus hijos tuvieron que llevarla a urgencias, donde el médico le advirtió que tenía un problema en los pulmones.


Jazmin Castro / Correo

http://periodicocorreo.com.mx/dd00/leon/7152-empresa-colapsa-drenaje-de-casas.html